lunes, 15 de agosto de 2011

HABIA UNA VEZ EL AGUA

El Grupo de Música Infantil “Agualuna” ha orientado su quehacer desde sus inicios a difundir, educar y a entretener a través de la música al mundo infantil, promoviendo valores significativos para el desarrollo integral de la formación de los niños, entre los que destaca el cuidado del medio ambiente y el respeto y sentido de responsabilidad hacia los recursos naturales.

En el marco de esta iniciativa nuestro grupo obtuvo el año 2008 un fondo Fondart, destinado a financiar la edición de un cuento musicalizado que fortaleciera y sensibilizara en los niños la conciencia de la importancia del cuidado del agua, al tiempo que, reforzando la significación de este recurso, promoviera valores tan importantes como la solidaridad, la empatía y la amistad.

Entendiendo la importancia que reviste un mensaje de esta categoría, es que nos interesamos en presentar a ustedes nuestro cuento musicalizado “Había una vez el agua”, con el propósito de invitarlos a participar con nosotros en la tarea de difundir a todos los niños de Chile y de esta manera contribuir a crear conciencia en ellos sobre la importancia del agua y el uso adecuado de este vital elemento.

Agualuna es un grupo de larga trayectoria, que ha asumido esta iniciativa de entretener y educar por medio de la música tanto en Chile como en el extranjero, realizando recitales en colegios y eventos que convocan al universo infantil; como también, con la edición de discos compactos. Entre los logros interesantes de destacar es posible mencionar una gira a Europa (Suecia y Alemania); el trabajo conjunto con otros grupos del género como Mazapán, Pin pon y Zapallo, entre los cuales se cuenta la producción de un CD para las Aldeas S.O.S. Finalmente, la grabación de dos un discos de primer nivel editados por el sello Warner Music; “Agualuna a la Una” y “Había una vez el agua”.

Agualuna está compuesto por cinco integrantes mujeres dedicadas a la educación y a la música. El contenido de nuestro canto y en particular de este cuento va dirigido a niños en edad de pre-escolar, ciclo básico y público en general. La escenificación de este cuento integra elementos corporales, auditivos, visuales y literarios. Es un desafío de constante búsqueda e investigación tanto en el aspecto artístico musical como en el área de la educación, contribuyendo y apoyando sus objetivos basados principalmente en el respeto y en el amor a los niños.

Seguros de su interés por participar de un proyecto tan significativo, les saluda atentamente,

Publicado por Nena Domínguez